COPYRIGHT

"todo lo escrito en este blog es de mi propia creación, si hay algo de otro autor tiene su debida mención , por favor no copies. Espero que lo disfrutes. -Alma"

viernes, 2 de octubre de 2015

Mi historia con el Bullying

Reacciones: 
Tengo ataques de pánico desde que tengo razón de memoria, creo que lo que empezó todo esto fue el bullying que me hacían en la escuela; por alguna razon aparente todo el mundo me odiaba, odiaban mi forma de vestir, mi fisico , mi pelo, mi yo. A medida que fueron avanzando los insultos empece a sentir que mi cuerpo no me correspondía, deseaba desesperadamente ser otra persona, vivir en otro lugar... cosas de pre adolescentes. Canalice toda mi irá en ataques de pánico inconscientes, los tuve toda mi secundaria, me retiraba todos los dias. era un ambiente en el que no quería estar y esa era mi única salida. Ni los profesores, ni directivos , ni nadie hacia nada para detener a las personas que me causaban tanto daño, a nadie le importaba, si yo aparecía muerta todos iban a lamentarlo pero nadie iba a saber que si algo me pasaba era su culpa tambien y todos somos asi, nadie piensa en el otro, nadie se para y defiende al otro. Miles de chicos mueren debido a el bullying y después todos salen en las noticias a decir "pobre" "detengamos esto" o "no daba signos de depresion".  Esta sociedad esta enferma y llena de hipócritas. porque les aseguro que si la institución educativa a la que asistía hubiese hecho algo por mi durante mis primeros 3 años de secundaria, yo hoy en dia no sufriría de ansiedad y depresión... me culpo a mi también por permitir que otras personas me lastimen y no ser lo suficientemente fuerte en ese momento para enfrentar las situaciones en las que me ponían mis compañeros.
El unico año que recuerdo sin retirarme de la escuela fue 5 año, después de incontables peleas por parte de mis padres, me cambiaron de curso y gracias a esto conocí a personas maravillosas, que me aceptaban tal cual era. A veces no tenemos que perder la fé en las personas, porque todavía quedan algunas que para quererte y compartir con vos no necesitan que tengas dinero, seas linda, o te vista bien. 
Si , la secundaria es horrible en varios aspectos, pero también se aprende a ser mas fuerte. Despues de un largo tratamiento psicologico pude armar mi autoestima desde cero y la confianza que gane es mucho mas fuerte que la que perdí. El sentirme inferior ya no es parte de mi vida y como dijo Jk.Rowling "all was well"

el unico consejo que puedo dar desde mi experiencia es cuidar las palabras, porque capaz que a vos no te afectan pero no sabes como puede afectar a la otra persona y los daños que se causan con violencia verbal, acoso psicológico y peleas. son daños irreparables que pueden traer consecuencias muy malas en las personas afectadas. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. 
Siempre hay solución a todo , aunque creas que estas en el lugar mas oscuro de tu vida, tocando fondo. "solo recuerda encender la luz"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios